lunes, 29 de septiembre de 2008

Tecnología: Pilas que funcionan a partir de la glucosa (diabeticos abstenerse)

nota por Naitse

Se buscarían, gracias a este advenimiento tecnológico, los restos de Celia Cruz para utilizar como central eléctrica.

Destaquemos lo importante primero, la pila tiene potencia suficiente para hacer funcionar un reproductor de música.


Sony acaba de dar a conocer su último invento: un prototipo de pilas ecológicas que generan electricidad a partir de moléculas de hidratos de carbono.

Las pilas pueden alcanzar una potencia de 50 miliwatts, suficiente para que funcionen pequeños aparatos electrónicos. ( radios, celulares, eso “aparatos” que algunas chicas y chicos a veces dicen que es el celular pero que solo vibran y no suena, etc. )

El azúcar es una fuente de energía que se produce de manera natural a través de la fotosíntesis de las plantas ( otro uso practico para la planta de marihuana )

Las razones por la que Sony eligió el azúcar y no otra sustancia es que se puede encontrar en casi todos los lugares de la tierra y, además, es regenerativa, (sino hacemos la gran vecino con tacita y esa necesidad de dulzura en forma de azúcar o caricias, y tocamos el timbre de alguna vecina buena onda).
Esto hace que la empresa confíe en que en el futuro, las pilas a base de azúcar, se puedan convertir en un importante dispositivo energético, y hasta crecer en árboles… como el dinero… (si observan la foto se darán cuenta que llevar una pila que es 4 veces mas grandes que el reproductor de mp3 no esta bueno, pero dicen “en un futuro” así que habrá que ver)

Para los geekies que no dejaron de leer el artículo:

Funcionamiento de la pila

Estas pilas cuentan con una estructura de dos polos. En el ánodo, o polo positivo, hay enzimas que digieren las moléculas de azúcar y en el cátodo, o polo negativo, hay enzimas que reducen el oxígeno, y en el medio hay un enano que da vuelta la manivela de un dinamo.

Acá viene la parte química para nada compleja, es solo para dar una idea, si no les guta la química pase a la pagina 45 para continuar con su propia aventura.

En primer lugar, desde el polo positivo se extraen los electrones de hidrógeno del azúcar, a través de la oxidación de las enzimas. Esos iones liberados migran hacia el polo negativo a través del circuito generando una corriente eléctrica, que sirve para alimentar pequeños aparatos electrónicos. Y por fin, en ese polo, los electrones se combinan con el oxígeno del aire, produciendo un residuo tan común como inocuo: agua.

Una boludez que podemos hacer en el patio de casa con un encendedor, una empanada de carne, dos broches DE PLASTICO (fundamental) y tres monedas de 10 centavos de antes del 2008 (las que tienen las marquitas de costado).