jueves, 30 de octubre de 2008

Cosplay: Tutorial para antifaces!

nota por Guadita




Materiales:

* Goma eva
* Plasticola
* Pintura (acrílico, aerosol)
* Accesorios (plumas, brillantina, piedritas, lo que necesiten)
* Elástico o pegamento

Realización:
Antes de empezar a usar la goma eva directamente, lo más recomendable es hacer un molde de la forma del antifaz en papel, para cerciorarse de los tamaños y la forma del mismo. Una vez que se está seguro de la forma, se pasa el molde a la goma eva y se recorta. Para darle la forma al antifaz es necesario calentarlo (sobre una hornalla o esfufa) unos segundos y rápidamente ponerlo sobre la cara donde debería estar ubicado. No hace falta preocuparse, no quema en absoluto y tarda unos pocos segundos en enfriarse por completo y tomar la forma.
Una vez que se tiene esta base, es necesario pintar con una mano de plasticola para sellar la coma eva y recién ahí pintarla del color que quiere que sea con acrílico o aerosol. De ahí en más es simple: se pegan todos los accesorios que deseen a la base o pintan los detalles necesarios y, para terminar el trabajo, recomiendo dar una capa de barniz transparente (preferentemente en aerosol) que da un terminado que simila plástico.

Aplicación:
Para sotener el antifaz se puede pegarle a los bordes un elástico, cintas o tela, lo que precisen para sostenerlo y quede más acorde al traje (La gotita es lo mejor para pegarlo). De no quererse que se vea el elástico que se le ha aplicado con dar una capa de la base de vaya a utilizarse en el maquillaje es suficiente, dejándolo del mismo tono que tendrá nuestra piel.
Otra forma interesante de sostener el antifaz es pegarlo a nuestra piel. La mejor forma (y más sana) de hacer esto es utilizando pegamento para pestañas postizas. Este pegamento no hará ningún tipo de daño a la piel y se puede retirar fácilmente.